Tennesse

2022-12-08 09:46:58 By : Ms. Tina Yee

Incorporar una lámpara colgante en una habitación es una buena forma de decorar y de imprimirle personalidad al ambiente. En el mercado hay muchas opciones de materiales, que van desde la madera hasta el plástico reciclado, y una variedad infinita de formas.

A continuación, te mostramos una selección de 10 lámparas colgantes muy originales que recibieron el Sello Buen Diseño argentino (SBD), que premia a productos nacionales destacados por su innovación, su participación en la producción local sustentable y su calidad de diseño.

El set de lámparas Barquillo, de Patricia Lescano, es un conjunto de tres luminarias. Las pantallas están hechas con cintas de bambú trenzado y generan una luz matizada y cálida.

Leé también: Decoración: tres lámparas de pie para el living

La línea Nutina, de Objetos Luminosos, tiene diseños de formas redondeadas y sin aristas. Cada pieza es única y está fabricada con madera de cedro de bosques sustentables argentinos.

Esta colección de Kinetic Decó está integrada por lámparas con diseño paramétrico. Inspiradas en la naturaleza, muestran geometrías complejas y se ensamblan a mano.

La colección Bio, de Buena Luz, reúne piezas minimalistas de impronta oriental que se inspiran en las sombrillas y las luminarias japonesas y que priorizan la materia prima biodegradable.

Barcelona, de Lämmin, es una lámpara flexible de estilo escandinavo, fabricada en madera con corte láser y ensamblada de forma artesanal.

Leé también: Lámparas de escritorio: tres opciones originales para el espacio de trabajo

Esta colección de Mínimo Iluminación se compone de luminarias tejidas a mano en simbol, una fibra que crece al pie de la Cordillera. Se inspira en los paisajes del valle catamarqueño.

La línea de lámparas Dos Puntos está creada con bolsas transparentes y scrap industrial reciclado. El resultado es un diseño simple de placas traslúcidas y flexibles.

Esta lámpara de Lozanía Iluminación está fabricada en madera terciada de guatambú. Se integra por encastre y proyecta en las superficies sus formas paramétricas.

La colección de Sabina Tiemroth presenta luminarias textiles hechas con descartes de la industria nacional. Orgánicas y reversibles, se inspiran en los capullos de los gusanos de seda.

Leé también: Parlantes de estiércol de vaca y alfombras de pelo de perro: las locuras recicladas de la semana del diseño

Maderas y acrílicos de colores translúcidos son la base de esta colección de Malacara Taller. Partiendo de la impresión 3D, logra una reversión de las lámparas de madera mdf.